Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El Ministerio de Salud anuncia un copago de hasta el 60% en productos ortoprotésicos

Hace poco tiempo que saltó la noticia en la que el Gobierno anunciaba la implantación de un sistema de copago en el sector sanitario, bajo el cual los pacientes deberán de pagar un pequeño porcentaje económico para recibir atención sanitaria, todo ello con el objetivo de eliminar el abuso de los fármacos así como de reducir gastos dentro del ámbito sanitario.

20 jun 2012 en Artículos para profesionales de la ortopedia - Lectura: min.

ortopedia
Como ejemplo orientativo respecto al coste que supondrá el copago, el coste de unas muletas sería de 18 euros, y el de una silla de ruedas sería de 288 euros.

Hace poco tiempo que saltó la noticia en la que el Gobierno anunciaba la implantación de un sistema de copago en el sector sanitario, bajo el cual los pacientes deberán de pagar un pequeño porcentaje económico para recibir atención sanitaria, todo ello con el objetivo de eliminar el abuso de los fármacos así como de reducir gastos dentro del ámbito sanitario.

Según ha informado el Ministerio de Salud está misma fórmula se aplicará para los productos ortoprotésicos. En concreto se establecerá un copago que oscilará entre el 10% y el 60% en función de la renta y la cuantía a pagar por parte del usuario. Al contrario que ocurre en el caso del copago en los medicamentos, en los cuales hay un tope y el usuario no pagará más de 8 o 18 euros, para los productos de ortopedia no existe ese límite y el usuario deberá de pagar la cuantía correspondiente al porcentaje asignado.

La medida del copago afectará únicamente a la prestación ortoprotésica de ámbito ambulatorio, no hospitalario, afectando a férulas, sillas de ruedas, andadores, calzado especial, etc. Así, esta prestación pasará a formar parte de "servicios accesorios" sujetos a aportación. En concreto los pensionistas asumirán el 10% del coste y la población que se encuentre en activo asumirá entre el 40% y el 60% del coste total dependiendo del nivel de renta de cada persona. Como ejemplo orientativo respecto al coste que supondrá el copago, el coste de unas muletas sería de 18 euros, y el de una silla de ruedas sería de 288 euros.

La medida no se aplicará en el caso de enfermos vulnerables, e incluso se plantea la posibilidad de que exista un reembolso en el caso de que se haga la devolución de estos productos en perfecto estado.

Numerosos profesionales del sector se han pronunciado ante esta nueva medida y han alertado del peligro de establecer el copago en los productos ortoprotésicos debido a que supondría un retroceso a la hora de integrarse en el ámbito social y laboral, además de suponer un descenso en la calidad de vida de las personas que necesitan estos productos para llevar una rutina lo más normal posible.

Foto: Irsalia Ortopedia Online

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más