6 Deportes para Practicar en la Playa

Llegó el verano y con él, la estampida a la playa. Es el mejor momento de ponernos en acción con cualquier ejercicio que nos incite a movernos de la silla.

4 sep 2018 en Consejos sobre ortopedia - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

18 Recomendaciones

Llegó el verano y con él, la estampida a la playa. Es el mejor momento de ponernos en acción con cualquier ejercicio que nos incite a movernos de la silla. Así mientras tomamos el sol, ejercitamos nuestro cuerpo.

6 Deportes que puedes Practicar en la Playa

Palas: Es el ejercicio por excepción. Es sencillo, barato y cómodo pues en cualquier momento puedes echar unos minutos jugando a las palas mientras mejoras la circulación de las piernas, mejoras tus reflejos y la coordinación así como realizas trabajo con los músculos de las piernas.

Paseos: Tanto si acostumbras a correr diariamente como si lo que buscas es simplemente dar un paseo, te recomendamos hacer todos los días al menos 60 minutos de ejercicio. Plantearte un objetivo de distancia (hasta el chiringuito de la bandera de cuadros...) o de tiempo (vamos a dar un paseo de una hora por la orilla), todo es bueno y todo suma para mejorar tu circulación, darle forma a la planta de los pies, coger tono muscular y mejorar la resistencia física.

Running: Si hablamos de ponernos serios y lo tuyo es correr, está claro que la mejor hora es siempre por la mañana, con la arena dura, el fresco de la mañana y la ausencia de gente en la orilla. El verano en la playa es un buen momento para aficionarnos a este deporte.

Voley Playa: Es un deporte perfecto para practicar con amigos. No es necesario tener una gran técnica, y por el contrario realizas mucho ejercicio. Tanto los saltos, como las carreras te harán mantenerte en constante actividad. Mejorarás la circulación sanguínea, el desarrollo muscular, así como generarás mayor fortalecimiento articular.

Snorkel: O lo que siempre se ha conocido como "buceo con tubo", es además de un deporte, un ejercicio de relajación. En el momento en que consigues acompasar las respiraciones con la plena atención al paisaje marino, tu mente se relajá, disminuyendo la tensión muscular y cerebral.

Windsurf. Aquí ya hablamos de palabras mayores. Tanto por presupuesto económico como por intensidad del ejercicio. Simplemente con subir a la tabla, caer y volverte a subir, te podemos asegurar que tu cuerpo cuando llegues por la noche a la cama, te lo recordará. No habrá un músculo de tu cuerpo que no se queje. Pero como dicen en estos casos, "sin dolor no hay recompansa".

No queremos acabar este post veraniego sin recordarte que antes y después de realizar deporte de manera intensa, calienta previo al ejercicio y estira cuando acabes. Eso ayudará a mejorar tu calida muscular y evitar lesiones inesperadas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más