Cómo aplicar la ozonoterapia para tratar las hernias discales

Diversas investigaciones parecen haber demostrado que cabe la posibilidad de tratar las hernias discales evitando la cirugía y aplicando un procedimiento de ozonoterapia. En apenas 15 minutos y sin necesidad de hospitalización, el paciente puede llegar a una cura absoluta, con un 80% de tratamiento efectivo.

9 jul 2013 en Artículos para profesionales de la ortopedia - Lectura: min.

ortopedia
Tras sesiones de ozonoterapia muchos pacientes ven reducido el dolor sin necesidad de prótesis.

Las intervenciones de hernia discal suelen ser operaciones bastante delicadas que, aunque suelen ser la opción más viable y tienen un nivel de éxito bastante elevado, generan cierto temor en todos aquellos que se ven obligados a someterse a ellas cuando padecen esta dolencia.

Por ello, los traumatólogos y cirujanos ortopedistas especializados en este tipo de patologías investigan constantemente cómo tratar progresivamente las hernias y llegar a corregirlas sin necesidad de intervenir.

Así, se ha descubierto que la ozonoterapia es uno de los últimos procedimientos que parece tener efectos probados, y no sólo para esta dolencia sino que también se puede emplear para tratar artrosis degenerativa, artropía, etc.

Este hecho supone que si bien antes del tratamiento con ozono la única solución viable era una prótesis de cadera o rodilla, tras él, muchos pacientes ven reducido el dolor, se produce una regeneración tisular y finalmente se estanca el avance de la enfermedad.

Además, se presenta como un procedimiento rápido y efectivo -sólo se tardan 15 minutos en realizarlo y el paciente no requiere ningún tipo de hospitalización-, y no conlleva ningún proceso post operatorio de fisioterapia, más allá del que el paciente quiera realizar por su cuenta.

En el caso de su aplicación para las hernias discales –que suponen que parte del disco intervertebral se ha desplazado hacia la raíz nerviosa, presionándola y produciendo dolorosas lesiones neurológicas- el procedimiento a seguir se conoce como disconucleolisis percutánea.

En primer lugar, hay que ubicar exactamente el nivel del núcleo o el disco que se encuentra herniado, con la ayuda de un intensificador de imágenes. Posteriormente se seda al paciente con anestesia local y se introduce una aguja percutánea hasta que llega al disco. Una vez dentro, se introduce el ozono a través de la aguja, lo que genera una una deshidratación inmediata del núcleo herniado y el alivio es casi instantáneo.

Posteriormente, y en función de cómo responda el paciente y del grado de la dolencia, cabe la posibilidad de realizar más sesiones de este tipo pero mediante administraciones paravertebrales, no intradiscales, que complementarán el procedimiento y frenarán los procesos degenerativos que se suelen dar en la zona lumbar en estos casos.

Igualmente, y tal y como especifica el Dr. Germán Medina, ex presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Secretario de la Sociedad Venezolana de Ozonoterapia, la ozonoterapia de carácter clínico se puede aplicar en pacientes que tengan otro tipo de enfermedades discales degenerativas, ya que “le brinda un alivio y una cura absoluta, con un 80% de resultado efectivo”.

Foto: morguefile.com

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos

Comentarios (2)

Si te ha interesado, aquí tienes más