Consejos para escoger el mejor zapato ortopédico

Si tienes que llevar zapatos ortopédicos y nunca te has sentido cómodo es que no has realizado una buena elección en el calzado, valorar la comodidad y la forma es una de las estrategias que tienes que seguir para escoger el mejor.

22 feb 2011 en Consejos sobre ortopedia - Lectura: min.

ortopedia
Hoy en día ya podemos ir a la última moda calzando un zapato ortopédico ya que marcas reconocidas fabrican zapatos a medida de nuestros pies y nuestras necesidades

Hoy en día ya podemos ir a la última moda calzando un zapato ortopédico ya que marcas reconocidas fabrican zapatos a medida de nuestros pies y nuestras necesidades. Existen zapaterías y tiendas ortopédicas que venden zapatos especializados en pies extra-anchos y sensibles, pie diabético, plantillas ortopédicas, juanetes, tallas especiales, deformidades, callos, etc.

Para escoger el mejor lo importante es que el zapato sea de nuestro gusto, porque si siempre tenemos en mente que los demás miran nuestros zapatos porque son diferentes al resto, no podremos valorar con una mente clara cual es el zapato ortopédico que nos conviene.

Un consejo muy útil a la hora de elegir es apreciar la comodidad del zapato, sino es cómodo lo desechamos al instante y recordar que la mejor hora para probarlo es al final de día cuando los pies están más hinchados.

Un buen zapato ortopédico cómodo y seguro tiene que ser cuadrangular y con espacio en la punta del pie, tiene que permitir una adecuada transpiración, ser flexible, ligero y dar soporte a las áreas más importantes del pie. En el caso de personas que sufren diabetes los zapatos tienen que ser amplios en el antepié y con una suela mullida.

Todos los zapatos ortopédicos para niños tienen que cubrir el tobillo para que no se salga el pie y dificulte su corrección y si se necesita llevar plantillas ya sean infantiles o para adultos debemos probarnos siempre los zapatos junto con las plantillas ya que seguramente deberemos comprar un numero más del que habitualmente calzamos.

Foto: Copyright (c) 123RF Stock Photos

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más