La SECOT celebra en Barcelona su 50 congreso anual sobre ortopedia

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) ultima los preparativos para la celebración de su 50 congreso anual, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona entre el 2 y el 4 de octubre.

11 sep 2013 en Actualidad sobre ortopedia - Lectura: min.

ortopedia
SECOT celebra su 50 encuentro anual con la presencia de Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) ultima los preparativos para la celebración de su 50 congreso anual, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona entre el 2 y el 4 de octubre.

Se trata de una edición “especialmente significativa”, tal y como ha indicado el presidente del comité organizador, Federico Portabella Blavia, por lo que han querido celebrarlo contando, por primera vez, con la presencia de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) que participará en diversas actividades como sociedad invitada.

Actividades que, en general, seguirán la pauta de las ediciones anteriores. Así, se realizarán todo tipo de mesas redondas, conferencias o clases magistrales en los que los profesionales podrán conocer y debatir las últimas novedades del sector. Además, habrá tiempo para intercambiar opiniones y valoraciones con doctores y especialistas de diferentes nacionalidades –acudirán expertos ingleses, italianos, portugueses, chilenos, brasileños, uruguayos, bolivianos, paraguayos y argentinos- y disciplinas médicas.

Cursos de formación teórica y práctica

También destacan los cursos de formación que durarán entre una y dos horas y se desarrollarán a lo largo de los tres días del congreso. En ellos, se tratarán todo tipo de temas relacionados con el ámbito de la traumatología y la ortopedia como, por ejemplo, los avances en la cirugía de cadera, el uso de opioides en el dolor crónico en la cirugía ortopédica o las técnicas de los tratamientos quirúrgicos en la patología laboral del hombro.

Igualmente, se incluyen conocimientos prácticos como qué debe saber un residente de las fracturas de muñeca, los conceptos básicos en el diagnóstico y tratamiento de la mielopatía cervical, las lesiones traumáticas en los deportistas con fisis abierta, el tratamiento farmacológico en la osteoporosis en el traumatólogo o los conceptos e indicaciones sobre la reconstrucción de los defectos óseos de la extremidad inferior.

Estos cursos, así como el resto de actividades, contarán con la participación, entre otras, de la Asociación Española de Investigación en Cirugía Ortopédica y Traumatología (INVESCOT), la Asociación Española de Artroscopia (AEA), la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP), u organizaciones más especializadas como la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC), la Sociedad Española de Rodilla (SEROD) o el Grupo de Estudio de Tumores del Aparato Locomotor (GRETAL), el Grupo de Estudio de la Osteoporosis (GEIOS) o el Grupo de Estudio del Dolor (GEDOS).

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más