Material ortopédico para deportistas

Materiales ortopédicos especiales para deportistas.

29 nov 2010 en Consejos sobre ortopedia - Lectura: min.

ortopedia
Silla de rueda especial para deportistas

Actualmente hay una amplia gama de material ortopédico gracias a los avances tecnológicos que crean a cada momento productos mejores y más efectivos. Hay también productos específicos para grupos de personas, como el caso que nos ocupa ahora que es el material ortopédico para deportistas que ayudan a proteger diversas zonas del cuerpo para no reincidir en lesiones pasadas.

Hay materiales diferentes dependiendo de en qué parte del cuerpo se produzca la lesión, entre los más importantes y eficaces se pueden destacar:

  1. Lesiones en la mano: los más utilizados para esta zona son el “taping” y las férulas termoplásticas, las cuales ayudan muchísimo a los atletas que tienen dolores de muñeca en la cara dorsal (como los gimnastas por ejemplo). Los vendajes taping se utilizan principalmente tras una lesión y para prevenir futuras al practicar un deporte y se utilizan tanto para la mano como para los dedos individualmente.
  2. Dolores de espalda: el principal material ortopédico para lesiones en la espalda suele utilizarse para prevenirlas más que para curarlas y es utilizado por aquellos deportistas que por la disciplina que practican pueden ser propensos a estas lesiones. Para ello se utilizan unas prótesis inmovilizadoras que protege las principales zonas de la espalda manteniéndolas seguras y fijas para no “soltarse” ninguna vértebra si se hace algún movimiento brusco.
  3. Lesiones en la cabeza: los deportistas pueden contar también con unos cascos especiales hechos a medida que le ayudan a proteger su cabeza si es propenso a lesiones o si por el deporte que practican pueden recibir golpes en esa parte de su cuerpo. Están hechos con una gomaespuma especial y pueden cubrir completamente la cabeza, dejar al aire la zona de la cara, cubrir únicamente la nariz…

Estos son los principales materiales ortopédicos para deportistas, aunque algunas de las empresas que se dedican a su venta los pueden realizar a medida para cualquier zona del cuerpo que se necesite proteger o reparar.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más