Ropa Deportiva de Compresion

La Ropa de Compresion Deportiva está elaborada con materiales especiales que mejoran el rendimiento deportivo y acelerar la recuperación después de los entrenamientos.

18 sep 2018 en Eventos sobre ortopedia - Lectura: min.

Madrid (Ciudad) Madrid

17 Recomendaciones

Origen de la Ropa de Compresión Deportiva

Hace más de 50 años la medicina lo empezó a utilizar como método de tratamiento postoperatorio. Su función era la recuperación de los tejidos musculares y la activación de la circulación sanguínea. Posteriormente se aplicó a otras especialidades como la cirugía estética o tratamientos para la trombosis.

En la década de los años 90 la ropa de compresión se aplicó al deporte de élite, en disciplinas como el atletismo y la gimnasia (Underarmour fue la primera marca que se especializó en este tipo de prendas con camisetas adaptadas al cuerpo que mantenían, durante la práctica deportiva, el calor corporal sin sudar). Su objetivo principal era mantener el calor corporal sin sudoración en deportes que requerían fuerza y velocidad. Un resultado que se ha unido ahora a otras muchas ventajas que las convierten en un complemento indispensable para todo aquel que practique el culto al cuerpo.

¿Cuándo se deben usar las prendas de compresión deportiva?

La recomendación de estas prendas va desde el entrenamiento diario hasta la fase de recuperación. El incremento de bombeo de oxígeno, ayuda a la musculatura en la fase de restablecimiento de manera mucho más rápida. Y por consiguiente, la capacidad del individuo de volver al trabajo físico también se verá incrementada.

Igualmente, la ropa compresiva ayuda a prevenir posibles roturas musculares y mantiene la temperatura corporal durante un largo periodo de tiempo.

La utilización de estas prendas compresivas, previenen lesiones musculares.

Hace más de 50 años la medicina las empezó a utilizar como método de tratamiento postoperatorio.

¿Cómo Funciona la Ropa de Compresion Deportiva?

La ropa de comrpesión es un tipo de prenda deportiva ceñida al cuerpo que presiona los músculos. Esta presión favorece la circulación de la sangre durante el ejercicio (hasta un 40%) y la recuperación durante el reposo (hasta un 30%).

También funciona reduciendo de forma significativa la fatiga durante el ejercicio minimizando el efecto onda y las vibraciones de los músculos al correr, lo que reduce también el riesgo de padecer lesiones.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Europea de Madrid por Varela-Sanz y colaboradores, y centrado en la eficiencia de las medias compresivas, nos aporta más claridad en este debate. En un test hasta la extenuación realizado al 105% de la marca en 10 km, se demostraba una mejora significativa del %FCMáx (menor frecuencia, usándolas), así como una tendencia a alcanzar un menor consumo de oxígeno y una mejora en el tiempo límite de un 13%. Con las medias, los sujetos analizados (12 atletas entrenados) aguantaron 50 s más que sin ellas en una prueba que ronda los 6 min.

La recomendación de estas prendas va desde el entrenamiento diario hasta la fase de recuperación.

Tipos de Ropa de Compresión Deportiva

En la actualidad el mercado ofrece pantalones cortos, pantalones largos, medias, mallas de antebrazo, camisetas...

Principales Ventajas del uso de Prendas de Compresión Deportiva

A grandes rasgos podríamos decir que la ropa de compresión deportiva ayuda a:

  • Rápida Recuperación del músculo tras un esfuerzo
  • Vasoconstricción refleja de las venas
  • Acción de masaje de los músculos esqueléticos
  • Mantiene el calor corporal y transforman el sudor en vapor para evitar la humedad
  • Retraso de la fatiga
  • Mejores movimientos durante la práctica deportiva.
  • Perfecta corrección de la postura a la hora de realizar el ejercicio.
  • Facilita el retorno intravenoso
  • Reducen las molestias por vibraciones de los impactos realizados cuando corremos.
  • Facilitan la circulación y oxigenación de la sangre en la zona del cuerpo donde se utiliza.
  • Mejoran el drenaje de las toxinas acumuladas debido a su función transpirable
  • Ayudan a reducir el riesgo de lesiones y alivian la hinchazón o inflamación
  • Aumentan la resistencia del corredor.
  • Reducen la sensación de fatiga en carrera
  • Reducen la aparición de rozaduras o ampollas
  • Pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más