Vitoria-Gasteiz acoge una nueva edición del Salón sin Barreras

El Salón Sin Barreras llega de nuevo a la ciudad de Vitoria-Gasteiz entre el 24 y el 26 de octubre para mostrar todas las novedades del sector de la accesibilidad y la autonomía. Además, en esta cuarta edición se quiere prestar especial atención en la importancia de estos aspectos para mejorar la participación y la calidad de vida de todas aquellas personas que presentan algún tipo de minusvalía.

15 oct 2013 en Actualidad sobre ortopedia - Lectura: min.

ortopedia
Entre el 24 y el 26 de octubre se celebra el Salón Sin Barreras en Vitoria-Gasteiz.
El Salón Sin Barreras llega de nuevo a la ciudad de Vitoria-Gasteiz entre el 24 y el 26 de octubre para mostrar todas las novedades del sector de la accesibilidad y la autonomía.

Además, en esta cuarta edición se quiere prestar especial atención en la importancia de estos aspectos para mejorar la participación y la calidad de vida de todas aquellas personas que presentan algún tipo de minusvalía.

Actualmente, casi un 10% de la población española es discapacitada –más de 3,5 millones de personas-, y hay que tener en cuenta también el mayor o menor grado de dependencia que poseen los más de 7 millones de españoles mayores de 65 años –un millón de ellos supera los 80 años-.

Por ello, se trata de un certamen abierto que busca funcionar como punto de encuentro entre los profesionales de la sanidad, las empresas de ayudas técnicas y las administraciones y todas las personas mayores o con discapacidad y sus familiares.

Así, el programa contempla la realización de un importante número de conferencias con las que se quiere reunir a expertos en nuevas tecnologías relacionadas directamente con el sector de la discapacidad, el deporte adaptado o el turismo accesible.

Tal y como afirman los organizadores, el objetivo es mostrar cómo, gracias a investigaciones y pequeños desarrollos tecnológicos es posible reducir notablemente la dependencia que siente un discapacitado y aumentar sus niveles de autonomía.

Entre estos avances se encuentra, por ejemplo, el Eye Tracking, un mecanismo que permite controlar un ordenador estándar con la mirada, o un joystick gracias al cual se puede conducir cualquier tipo de vehículo de forma sencilla y segura.

También habrá espacio para importantes deportistas paralímpicos puedan contar su experiencia en el mundo de la alta competición y, además, participen en alguna de las exhibiciones de deporte adaptado –baloncesto, bádminton, tenis de mesa, etc.- que está previsto realizar.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más