Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Andadores con asientos, ¿qué modelos hay?

Realizada por Helena Garrido. 10 ago 2012 4 respuestas

andadores , asientos , modelos

Mejor respuesta

Buenas tardes, Teodora
Hay variedad de modelos de andadores con asiento:
- Andador con 2 ruedas anteriores y asiento; es un andador óptimo para personas con no demasiada estabilidad ya que el hecho de tener 2 ruedas y 2 patas hace que no tenga velocidad. Empuñaduras regulables en altura y posibilidad de que sean anatómicas.

- Andador con 4 ruedas; se trata de un andador indicado para personas con un fuerte control ya que, en un momento dado, puede llegar a coger velocidad. Vienen con asiento (y cesta portaobjetos), la altura de las empuñaduras es regulable (en algunos casos también la altura del asiento lo es), que a su vez también pueden ser anatómicas. En cuanto a los frenos, pueden ser de tijera (como los de las bicicletas, apretando una palanquita y apretando aún más si se quiere dejar fijo) o por presión (en el momento en que se hace presión hacia abajo, el andador queda frenado, incluso si se sienta, con el peso ya queda frenado); éste último es muy cómodo para personas con graves afectaciones en las manos, que les impida tener fuerza en las mismas.

Dentro de estos 2 grandes grupos hay varios modelos (más o menos anchos, que aguantan ciertos pesos, más o menos regulables, etc.) por lo que si desea ampliar información, no dude en contactarnos. Agradecida por su atención, no dude en consultarnos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

En nuestro caso el Andador Active dispone de asiento regulable en 4 posiciones de manera que la persona puede regularlo sin necesidad de hacer esfuerzos para sentarse y sin que le cuelguen los pies. Además de esto, el asiento soporta hasta 125kg por lo que se adapta a todo tipo de personas.

Dispone de 4 ruedas, bastante superiores en medida a los andadores convencionales, por lo que facilita los giros. Acerca de la estabilidad y la velocidad, para personas con poco equilibrio se pueden poner los accesorios de bloqueo de dirección para las ruedas delanteras y la resistencia de frenos.

Además de esto, tiene empuñaduras anatómicas regulables en 6 alturas (para personas de 1’50 a 2m), frenos interiores que se regulan automáticamente al regular el manillar, así como ‘Modo de bloqueo’ para mediante los frenos dejar fijas las ruedas y que el andador no se mueva al estar sentado (también para calles inclinadas, etc.) Además, dispone de otras características como el plegado en posición vertical, pedal salva-obstáculos, cesta debajo del asiento y reflectores en las empuñaduras y estructura.

Como accesorios complementarios dispone del respaldo y el cojín. El respaldo da seguridad a la hora de estar sentado puesto que sirve para calcular hasta donde puedes echarte hacia atrás, y el cojín es de material viscoelástico e impermeable por lo que se adapta al cuerpo y no resulta incómodo.

Esperamos que te ayude nuestra respuesta.

Un saludo,

Equipo Active Andadores España

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2013

Logo Active Andadores España Active Andadores España

7 respuestas

10 votos positivos

Hay muchos tipos de andadores con asiento, depende del modelo tiene un costo u otro. En nuestra web encontrará todas las características y modelos con los precios correspondientes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo APOYOS HUMANOS APOYOS HUMANOS

57 respuestas

18 votos positivos

El Andador 4 Ruedas 'Quatro' es un caminador 4 ruedas con cesta, bandeja y soporte para bastón. Puños anatómicos para mayor confort. El freno para estacionar permite inmovilizar el andador con total seguridad antes de sentarse. Una vez plegado, es sencillo de manejar y llevar consigo. Altura ajustable de 79 a 96,5 cm. Anchura 61 cm. Profundidad 68 cm. Altura del asiento 61,5 cm. Profundidad del asiento 16,5 cm. Anchura del asiento 37,5 cm. Peso 11,4 Kg (sin bandeja ni cesta). Peso máximo del usuario 120 Kg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2012

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Hay andadores con asientos por si se cansa el que lo lleva?

7 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2013