Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cubre la seguridad social los elevadores para minusválidos?

Realizada por Santiago. 25 abr 2012 3 respuestas

minusválidos , elevadores , seguridad , seguridad social

Mejor respuesta

Hola,

En Cantabria el año pasado no entró por Servicios sociales (lo solicité y me lo denegaron porque ya no es competencia de ellos), sólo es de Vivienda y no hay importe fijo, es un porcentaje y depende del nº de vecinos que haya en la comunidad o si es para una persona particular, de la renta, etc.

De todas formas, pregunta porque cada comunidad va diferente.

Espero haberte ayudado un poquito y suerte en la concesión de la ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Patricia;

Debes dirigirte al "Edificio Macho" de Diputación Regional, se encuentra en la Calle de Hernán Cortés en Santander y asesorarte allí. Las ayudas este año y parece que en los sucesivos serán con cuentagotas, de manera que la viabilidad de cualquier obra deberéis considerarla inicialmente sin ayudas, y si os conceden alguna bienvenida sea.

Gracias
Vicente Crespo de Lara
Tiempo de Descanso

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2012

Logo Tiempo De Descanso Tiempo De Descanso

21 respuestas

2 votos positivos

Buenos días Patricia,

Depende de tu Comunidad Autónoma.

En Cantabria hay subvenciones por parte de la Consejería de Servicios Sociales o por la de Vivienda, si te acoges a una, no puedes a la otra. En este caso no es por el Servicio Cántabro de Salud (Seguridad Social). El importe máximo aquí suele rondar los 3000 euros y están incluidos todos los subeescaleras, salvaescaleras y elevadores verticales, siempre que reciban el visto bueno de los técnicos del Gobierno Cántabro.

Consulta en tu Gobierno Regional en ambas Consejerías: Servicios Sociales y Vivienda (por eliminación de barreras arquitectónicas).

Un cordial saludo.

Tino Urquijo
Ortored Spain, S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2012

Logo ORTORED ORTORED

13 respuestas

13 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas