¿Me solucionarán unas plantillas la escoliosis?

Realizada por Sandra. 13 abr 2012 3 respuestas

plantillas

Mejor respuesta

Hola Sandra primeramente decirte que la escoliosis es una enfermedad de los huesos que tiene que estar bien examinada por un medico. tras el diagnostico el medico es el que mejor podrá valorar si son necesarias unas plantillas, y si ellas te ayudaran a corregir las anomalías que tengas. mi consejo Sandra es que vallas a un buen especialista, y si lo prefieres consulta algún medico más, para tener más opiniones y puedas tener un diagnostico mas amplio.

Un saludo de calzados Román

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La Escoliosis se puede corregir en algunos casos con el uso de corsés o soportes ortopédicos, aunque de plantillas no escuche nunca nada.

Espero sea de ayuda.

Saludos

Marc

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2012

marc

Estimada sandra:

la escoliosis es una alteración de la columna vertebral, las plantillas solo pueden en algun caso evitar su evolución al ponerse un alza que compense parcialmente la dismetría en el caso de que exista y el médico pueda evaluar que la escoliosis es agudizada por esa dismetría. Lo ideal es que vayas a tu traumatólogo (es importante qué años tienes; en niños hasta adolescencia con un corsé evita la evolución negativa de la escoliosis, pasados esos años es muy difícil.)

antonio lopez
técnico ortopédico y farmacéutico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Logo Ortopedia 41 Ortopedia 41

52 respuestas

42 votos positivos