Necesito adquirir cojín látex para enferma en silla de ruedas

Realizada por Raquel. 13 sep 2016 4 respuestas

ruedas , silla , silla ruedas

Mejor respuesta

Buenas tardes, Raquel,
Existen multitud de modelos de cojines, tanto de látex como de otros materiales, para asegurar la comodidad de la usuaria y actuar en la prevención de úlceras por presión (escaras), así como asegurar la mayor estabilidad y posicionamiento posible.
Actualmente se usan más los cojines de viscoelástica que los de látex ya que suelen resultar más cómodos al usuario pero lo mejor es poder verlos, tocarlos e incluso, probarlos.
Por todo esto, mi consejo es que acuda a una ortopedia cercana y le puedan orientar.
Nosotros estamos en Cantabria, si compartimos comunidad autónoma, no dude en contactarnos porque también hacemos visitas a domicilio (sin coste ni compromiso) y le intentaremos hacer el trámite lo más fácil posible.
Agradecida por la atención prestada y quedando a su disposición para cualquier consulta o sugerencia, reciba un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenas tardes,

Hay muchas clases de cojines como por ejemplo:

* Cojines ergonómicos fabricados en espuma viscoelástica: favorecen una buena postura y una mejor estabilidad, aumenta la superficie de contacto para reducir las presiones y resulta cómodo para el paciente.

* Cojines anatómicos fabricados en espuma viscoelástica: favorece una buena postura y una mejor estabilidad , favorece una mejor ventilación y acompaña los movimientos del cuerpo.

* Cojines anatómicos de prevención de úlcera: dispone de una zona con gel fluido de última generación, visco elástico y de menor densidad que garantiza un buen reparto de las presiones en las zonas de mayor riesgo (isquion y sacro) y la otra zona del cojín lleva gel fluido de mayor densidad para las partes del cuerpo con menor riesgo, para garantizar una buena estabilidad y el máximo confort.

Esperamos que le haya servido de ayuda, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2016

Logo Quina Dona Quina Dona

4 respuestas

12 votos positivos

El colín de látex no es lo más adecuado para prevención de escaras, si bien es solamente confortable.Pero nunca ayuda a prevenir las escaras como los visco elásticos o de slicona.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2016

Logo Ortopedia 41 Ortopedia 41

52 respuestas

38 votos positivos

Hola, el precio del cojín de latex antiescaras para su caso en concreto,variará en función de la calidad y demás comodidades que desee

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2016

Logo Farmacia-Ortopedia Sansi Farmacia-Ortopedia Sansi

2 respuestas

2 votos positivos