¿Qué tipo de colchón es mejor?

Realizada por Rosa. 29 mar 2014 5 respuestas

Buenas tardes, mi pregunta es: para una señora ya anciana de unos 60 kilos y con poca movilidad y con pronóstico de quedar encamada, ¿qué tipo de colchón es mejor de latex o de viscoelástica y por qué?

Muchas gracias

movilidad

Mejor respuesta

Buenos días, Rosa,

Yo necesitaría saber mejor cuál es el deterioro que padece (qué enfermedad) porque la diferencia básica es que la viscoelástica limita más los movimientos pero para muchos casos es mucho más cómodo.

Generalizando (pero esto tiene muchas excepciones), en general se vende más viscoelástica; el látex para casos de enfermedades tipo esclerosis múltiple o ELA u otras enfermedades de este tipo.

No obstante, estoy a su disposición para cualquier consulta o sugerencia que desee realizar al respecto.

Agradecida por la atención prestada, reciba un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo mejor es viscoelástico por el reparto de pesos, pero lo ideal es un salvacolchón o colchón antiescaras de aire de la marca REPOSE, que se pone encima del colchón viscoelástico o de latex, pero el repose, es un colchón fino de aire con una capa de plu, que crea un microespacio de flotación y mantiene una presión constante de 12 bares, la gran ventaja de ese sobre colchón es que no lleva motor eléctrico, con lo que no hay ruido.
Pero lo mejor son los resultados con úlceras y escaras.

Un saludo

Ortopedia41

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2014

Logo Ortopedia41 Ortopedia41

52 respuestas

50 votos positivos

Hola Rosa,

El de viscoelástica es mejor. Debe ser de alta densidad para aliviar la presión y prevenir la aparición de Ulceras por Presión. Si ya tienes un colchón, aunque no sea de estos materiales, le puedes colocar un sobre colchón de aire alternante que es mas eficaz y más económico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2014

Logo Orthosanidad Ortopedias Orthosanidad Ortopedias

26 respuestas

8 votos positivos

Viscoelástico, porque el latex hace sudar más al paciente y si va a estar encamada es mejor por eso.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2014

Logo Geriatia Geriatia

2 respuestas

Buenos días Rosa,
Depende de para que sea el colchón, nosotros desde la Apoyos humanos recomendamos el viscoelástico para camas articuladas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ABR 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de colchón es bueno para un chico de 23 años con fisis?

1 respuesta, última respuesta el 16 Diciembre 2016

¿Qué tipo de medias me irían mejor?

2 respuestas, última respuesta el 17 Mayo 2016

Colchón

1 respuesta, última respuesta el 16 Diciembre 2016

¿Qué tipo de sillas para bañera existen?

5 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2013

¿Cómo elegir un cojín adecuado para el coxis?

1 respuesta, última respuesta el 29 Noviembre 2016