¿Qué tipo de instalación requieren las salvaescaleras?

Realizada por Yolanda. 27 mar 2013 8 respuestas

¿Precisan de obra?

Mejor respuesta

Buenas tardes, Yolanda

Depende del sistema salvaescaleras que desee utilizar

Si se trata de un sistema subeescaleras autónomo (tipo oruga, liftkar o scalamobil), no requiere ningún tipo de instalación; si lo que busca es una silla o plataforma salvaescaleras hay que anclar la guía por la que se desplaza, ya sea a la pared o a los escalones pero obra como tal no es necesaria.

En último caso, si lo que desea es un elevador o similar, dependiendo del lugar y modelo, la obra puede ser mínima (por ejemplo, si se tratara de una estructura autoportante apenas habría que modificar algo).

En cualquier caso, si desea ampliar información, por favor, no dude en contactarnos a través de guiaortopedia.com

Un saludo,

Miramos Por Ti.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Normalmente los salvaescaleras se adaptan al lugar donde se tienen que instalar.

Solo es necesario una toma de electricidad cercana. La mayoría de las veces, se anclan al suelo sin tener que tocar paredes ni barandillas.

Es muy interesante que un técnico se acerque al lugar para poder hacer un presupuesto, ya que cada escalera es diferente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2013

Logo Simotec Elevación Simotec Elevación

1 respuesta

Todos nuestros sube escaleras no requieren ningún tipo de obra ni instalación. Lo único que tenemos que tener en cuenta son las medidas mínimas para poder maniobrar, el ancho de la escalera y las medidas del rellano.

Si quieres puedes consultarnos a través de guiaortopedia.com y te informaremos de las diferentes soluciones que tenemos, todas sin instalación ninguna.

Oriol.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2013

Logo Ingru Ingru

4 respuestas

2 votos positivos

Depende si es silla o plataforma, en cualquier caso la instalación es sencilla y rápida.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2013

Logo Mecaclinic Mecaclinic

6 respuestas

2 votos positivos

Buenos días,

Los salvaescaleras fijos tienen que ir sobre los escalones, tieniendo que taladrar estos para su fijación. Y se necesita un enchufe para que pueda cargarse la batería. Otra opción es el salvaescaleras móvil.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2013

Logo APOYOS HUMANOS APOYOS HUMANOS

57 respuestas

16 votos positivos

Buenos días,

La respuesta es fácil: depende.

Depende del tipo de dispositivo de elevación que requieran es necesaria una obra o no. Lo habitual es que tan solo en los elevadores verticales sea necesaria una pequeña obra.

Podría consultarnos sin compromiso a través de guiaortopedia.com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2013

Logo Nival Elevadores Salvaescaleras Plataformas De Movilidad Reducida Nival Elevadores Salvaescaleras Plataformas De Movilidad Reducida

7 respuestas

2 votos positivos

No necesitan ningún tipo de obra, únicamente hay que fijar la guía al suelo y con eso es suficiente. En algunos casos más complicados, quizá haya que fijar la guía también a la pared, pero no es lo habitual.

Gracias por su interés.

CREACIONES VILBER S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2013

Logo Creaciones Vilber Creaciones Vilber

14 respuestas

3 votos positivos

Por norma general si se trata de una silla salva escaleras o una plataforma, no.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2013

Logo Salvaescaleras Valencia Salvaescaleras Valencia

5 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Oruga salvaescaleras

18 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2015