¿Qué tipo de sillas para bañera existen?

Realizada por Ángela. 14 feb 2013 5 respuestas

¿Cuál sería la mejor para una persona con movilidad reducida que vive sola?

sillas , movilidad

Mejor respuesta

Buenos días,

Lo ideal sería conocer qué tipo de limitación padece puesto que existen variedad de alternativas, por resumir las principales hay:

- Baqueta que se acopla dentro de la bañera, las hay tanto que quedan como un pequeño banco (como las antiguas bañeras, que tenían asiento incorporado) o con patas regulables, que pueden quedar a la altura de la pared de la bañera (cuidado con éstas, tienen que ser especiales para bañera, para que no bailen porque las paredes de ésta no son rectas).

- Silla giratoria, se coloca dentro de la bañera, encima de las paredes de la misma y mediante el accionamiento de una palanca, gira para que la persona entre y salga desde la posición de sentada.

- Silla de accionamiento eléctrico (incorpora una batería recargable) que hace que la silla suba y baje dentro de la bañera.
Aparte de estas opciones (son las más generales) existen otras más, por lo que lo perfecto sería que se pusiera en contacto con algún profesional que, conociendo más datos, le aconsejara lo mejor.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia que desee realizarnos.

Reciba un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Existen dos tipos, tiene que valorar el grado de discapacidad de la persona que la va usar.

El primero es instalar una bañera con puerta de acceso.

Segundo, existen diversos tipos de de sillas automáticas que recogen la persona en el exterior, sentada, y la introducen en el interior de la bañera.

De todas formas, si es una cuestión de higiene y no una necesidad terapéutica, lo más sencillo es quitar la bañera e instalar un plato de ducha y colocar una silla especial para ducha.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2013

Ganesa

Estimado Manuel,

Para darle una información detallada de lo que solicita necesitamos más información de la persona que va a hacer uso de la silla para bañera. Por tanto, le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de guiaortopedia.com

Le podemos adelantar que existe la opción del asiento giratorio o la tabla de bañera.

Gracias por su interés.

Saludos,

ORTOPRONO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2013

Logo Ortoprono Ortoprono

2 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Están las sillas fijas o las giratorias.

Estaremos encantados de orientarles.

Amparo Flores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2013

Logo APOYOS HUMANOS APOYOS HUMANOS

57 respuestas

17 votos positivos

Sentimos no poder ayudarle porque nuestra empresa no se dedica a ese tipo de productos, nos dedicamos a eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas. Sin embargo, ese tipo de productos los pueden tener en ortopedias técnicas como en Fundosa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2013

Logo Creaciones Vilber Creaciones Vilber

14 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cojines para la silla, ¿qué modelos existen?

3 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2012

¿Existen sillas de ruedas para personas con obesidad mórbida?

3 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2013

¿Existen sillas salvaescaleras para personas con obesidad mórbida?

5 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

¿Qué tipos de eleva sillas existen?

5 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2013

¿Qué tipo de bitutores largos de extremidad inferior existen?

12 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2015

¿Qué tipo de camas móviles existen?

2 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2013

¿Qué tipo de elevadores de inodoro existen?

3 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2012

Bañera para persona mayor

4 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2016

¿Se pueden alquilar las camas eléctricas?

2 respuestas, última respuesta el 22 Marzo 2012