¿Qué tipos de sillas de rueda hay?

Realizada por Janet. 3 jul 2012 5 respuestas

sillas

Mejor respuesta

Buenos días,

Existen muchos tipos de sillas de ruedas: manuales (de relax, semiactivas, activas, bipedestación, etc.) y eléctricas (muchas opciones) por lo que lo mejor sería conocer sus necesidades y las características de la patología padecida para poder recomendarle lo que más se ajuste.

Si desea ampliar información, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados de aconsejarle.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Janet,

La respuesta es muy amplia pues aún existiendo muchos modelos distintos cada uno de ellos normalmente admite adaptaciones que multiplican las posibilidades.
Para centrar más la consulta sabiendo qué necesidad tiene usted podremos ofrecerle algo acertado.

Quedamos a su disposición.

Vicente Crespo de Lara
Tiempo de Descanso

SANTANDER

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2012

Logo Tiempo De Descanso Tiempo De Descanso

21 respuestas

2 votos positivos

En general las podemos dividir en manuales y eléctricas, es decir que tenga o no motor para su uso, pero esto es muy general, porque dentro de cada una hay muchas características que las diferencias.

Si son autopropulsables o no, esto en las manuales, si tienen mayor o menor autonomía de marcha sin recargar baterías, en las eléctricas.

En fin, hay muchas características que habría que ver, por eso es bueno ver el caso personal de cada enfermo y valorar qué tipo de silla le puede encajar mejor en sus necesidades y posibilidades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Lagucene Equipamientos Ortopedicos Lagucene Equipamientos Ortopedicos

13 respuestas

5 votos positivos

Principalmente las podemos dividir en manuales y eléctricas, seria unsa división muy general, dentro de cada una habría mas divisiones.

En las manuales, las hay autopropulsables, no autopropulsables, que se plegan , de acero , de alumnio etc, y dentro de las eléctricas de mayor autonomía de marcha, con baterías de gel de litio, etc.

Es decir, es mas facil que se nos comente que tipo de persona va a utilizar la silla y se intentaría buscar la que mejor le puede venir.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Lagucene Equipamientos Ortopedicos Lagucene Equipamientos Ortopedicos

13 respuestas

5 votos positivos

Hola Janet,

Tipos de sillas de ruedas existe mucha variedad. Según el estado en que se encuentre el usuario se recomienda una y otra. Si quieres me mandas por mail una descripción del estado general, enfermedad que padece, movilidad y los movimientos o traslados que realiza en el día a día y te podre asesorar que silla sera la mas indicada.

Departamento Técnico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Orthosanidad Ortopedias Orthosanidad Ortopedias

26 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Alquiler de sillas de ruedas

13 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2015

¿Compran sillas de ruedas de segunda mano?

6 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2014

¿Mejor una silla de ruedas o un andador?

5 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2013

¿Retrasar lo máximo posible la silla de ruedas?

2 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2012

Sillas de ruedas eléctricas

4 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2014

Subir silla de ruedas plegada al maletero del coche

7 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2015

¿Cómo funcionan las sillas de ruedas eléctricas?

5 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2012

¿Cuánto me puede costar una silla de ruedas motorizada?

4 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2012