¿Qué velocidad máxima alcanzan las sillas de rueda eléctricas?

Realizada por Ángel. 29 abr 2013 · 2 respuestas

¿Por dónde se puede circular con ellas? ¿Sólo por la acera o también por la calle?


Gracias.

Temas relacionados

2 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Ángel,

    La velocidad habitual es 6 km/h., aunque cada vez más usuarios piden motores a 8 y 10 km./h. A parte de las estándar, hay algún modelo de gama alta que alcanza los 13 y 14 km./h., como la Quickie Jive y la C2000 de Otto Bock.

    Además de las sillas eléctricas, hay scooters y otros vehículos con velocidades superiores.

    Las sillas de ruedas eléctricas están autorizadas para circular por donde circulan los peatones, esto es, si hay aceras, debieran ir por ellas.

    Un saludo,

    Tino Urquijo

    Subido el 30 Abril 2013

    Logo ORTORED
    ORTORED Santander

    13 respuestas

    6 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Ortopedia responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos
    • 750 expertos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 650 respuestas realizadas
    • Buenos días, Ángel,

      En primer lugar, la velocidad que puede alcanzar con la silla de ruedas eléctrica depende de la silla que escoja, según su potencia podrá alcanzar una velocidad mayor o menor.

      Respecto a por dónde puede circular, en términos generales, si existe acera, deberá circular por la misma a una velocidad razonable y que no suponga peligro para los demás peatones y también puede circular por las vías interurbanas sin problema.

      Si desea ampliar información, tanto acerca de la legislación competente como de modelos y precios de sillas de ruedas (somos muy competitivos en este campo), no dude en contactar con nosotros a través de wwww.guiaortopedia.com

      Espero haberle servido de ayuda.

      Reciba un saludo.

      Subido el 29 Abril 2013

      Logo MIRAMOS POR TI

      136 respuestas

      209 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas