¿Retrasar lo máximo posible la silla de ruedas?

Realizada por Juliana. 22 mar 2012 2 respuestas

Mi abuela está ya muy mayor y queríamos ponerle en silla de ruedas, pero tengo miedo de que esto le haga envejecer aún más deprisa.


Gracias.

ruedas , silla , silla ruedas , abuela , miedo

Mejor respuesta

Hola Juliana.

En efecto, hay que retrasar lo que se pueda la dependencia de una silla de ruedas, lo cual no es incompatible con disponer de una silla de ruedas para, por ejemplo, desplazamientos largos, visitas a centros comerciales y todas aquellas ocasiones en que el esfuerzo requerido sea superior a la movilidad habitual. Para estar por casa o pequeños desplazamientos (dentro de las posibilidades de cada caso), es mejor no utilizarla, para así, como tú muy bien apuntabas, mantener una forma física y movilidad, que estando sentada se perdería poco a poco.

Te lo aconseja alguien que además de llevar casi 20 años trabajando en este sector, lleva más de 30 años en silla de ruedas.

Un cordial saludo.
Tino Urquijo
Director de ORTORED

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Juliana,

Efectivamente hay que intentar que nuestros mayores no adquieran más dependencia de la que ya por su edad adquieren. Pero sí que es muy importante, darles una calidad de vida y si para ello es necesario una silla de ruedas o cualquier otro producto para facilitarles su movilidad, es beneficio.

Jesús Martínez
Departamento Técnico
Orthosanidad-Asistencial, S.L.U
Ortopedia Técnica

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAR 2012

Logo Orthosanidad Ortopedias Orthosanidad Ortopedias

26 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué velocidad máxima alcanzan las sillas de rueda eléctricas?

2 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2013