¿Silla de ruedas eléctrica?

Realizada por Nunca. 23 mar 2012 3 respuestas

¿Qué ventajas tiene y qué inconvenientes? ¿Cómo se carga la batería?


Gracias.


Saludos,


Nuna

ruedas , silla , silla ruedas , batería , eléctrica

Mejor respuesta

Buenas tardes, Nuna,

Si se refiere a las ventajas de una silla eléctrica frente a una silla activa, depende de la capacidad de cada persona en el manejo y, sobretodo, del uso que vaya a hacer de ella (si se desplaza en coche, por ejemplo), ya que ésta manual es más ligera pero también supone mayor esfuerzo (esa es la diferencia básica, aunque, obviamente, hay muchas más pero sin saber a qué se refiere concretamente, no puedo ayudarle más).

En cuanto a la recarga de las baterías, es muy sencillo, normalmente se conecta el mando mediante un adaptador al cargador y de él a la corriente eléctrica.

Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Bueno la principal virtud de la silla de ruedas eléctrica es la autonomía del paciente, probablemente lo peor es el precio. Suelen estar alrededorn de 1.800-2.000 euros, la manual tienes a partir de 200 euros

La batería se recarga en un enchufe eléctrico .

Si tienes cualquier duda mas especifica, pregúntanosla y te la contestaremos.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Lagucene Equipamientos Ortopedicos Lagucene Equipamientos Ortopedicos

13 respuestas

4 votos positivos

Buenos días:

En relación a su pregunta. las ventajas de una silla de ruedas eléctrica es la importante independencia que se le da a una persona con limitaciones para su vida diaria. Las baterías se cargan en la red eléctrica con un cargador de 24 Ah. las baterías de las sillas eléctricas no son como la de cualquier vehículo, diferenciadas en que son de Gel y sin mantenimiento. Casi todas las sillas tienen una autonomía de 25 Km. y se deben poner en carga diariamente siempre que se utilice con regularidad y u siendo una vez semanal si no se utiliza la silla. El tiempo de carga se lo indica las luces rojas y verde que tienen los cargadores, indicando verde que la baterías están listas para funcionar.

Jesús Martínez
Departamento Técnico
Orthosanidad-Asistencial, S.L.U

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Orthosanidad Ortopedias Orthosanidad Ortopedias

26 respuestas

8 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Sillas de ruedas eléctricas

4 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2014

¿Cómo funcionan las sillas de ruedas eléctricas?

5 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2012

¿Qué velocidad máxima alcanzan las sillas de rueda eléctricas?

2 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2013

Sillas de ruedas mecánicas

5 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2012

Alquiler de sillas de ruedas

13 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2015

¿Compran sillas de ruedas de segunda mano?

6 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2014

¿Mejor una silla de ruedas o un andador?

5 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2013

¿Retrasar lo máximo posible la silla de ruedas?

2 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2012