Ventajas de los soportes plantares de silicona

El simple hecho de practicar deportes, sobre todo los que requieren de un salto de forma repetitiva, puede ser generador de problemas diversos en el pie, por causa de la presión plantar anormal.

28 sep 2011 en Artículos para profesionales de la ortopedia - Lectura: min.

Ventajas de los soportes plantares de silicona
ortopedia
Las variaciones en la velocidad entre el caminar y correr pueden llegar a afectar las articulaciones de los miembros inferiores, la columna vertebral y hasta la cabeza

El simple hecho de practicar deportes, sobre todo los que requieren de un salto de forma repetitiva, puede ser generador de problemas diversos en el pie, por causa de la presión plantar anormal.

La mayoría de las personas no se dan cuenta que andar, practicar deporte, o simplemente realizar una excursión de largo recorrido puede resultar perjudicial si no se toman una serie de medidas que permitan un óptimo desplazamiento.

La información para concienciar a la sociedad de la importancia del cuidado de nuestros pies es clave:

Mientras andamos de forma normal sobre una superficie plana el pie recibe una fuerza de impacto que va de un 120% a un 165% del peso que tiene el cuerpo humano.

Sin embargo, mientras una persona corre una carrera a 12,6 Km/h esta fuerza de impacto aumenta a 245%, lo que implica un incremento del peso considerable.

Las variaciones en la velocidad entre el caminar y correr pueden llegar a afectar las articulaciones de los miembros inferiores, la columna vertebral y hasta la cabeza. Por este motivo tras varios estudios se ha llegado a la conclusión de las ventajas que trae minimizar estos impactos, para lograr una mayor protección del aparato locomotor, de los traumatismos que puedan acontecer tanto a nivel osteoarticular como muscular.

Después de varios informes realizados por profesionales relacionados con el tema, se ha llegado a la conclusión, que una superficie que sea progresivamente deformable llegando a aproximadamente 20 a 30 mm de grosor en el talón, disminuye la intensidad de impactos, logrando en la persona que los utiliza una gran sensación de confort.

La silicona ocasiona una gran distribución de la carga en todos los puntos en los que tenemos una gran presión plantar, y ello contribuye a que los soportes plantares de silicona sean una gran ventaja para todo tipo de deportistas, además de ayudar a aumentar la calidad de vida a personas que padecen diversas patologías.

Se ha demostrado una altísima eficacia en patologías como las metatarsalgias, bursitis, pies dolorosos-cansados y espolones calcáneos con el uso de soportes plantares que se han fabricado en silicona teniendo diferentes intensidades.

Deja tu comentario

Ver

Si te ha interesado, aquí tienes más