¿Mejor una silla de ruedas o un andador?

Realizada por Isabella. 19 mar 2012 5 respuestas

Mi abuela empieza a tener problemas para andar y no sé si sería mejor comprarle un andador o una silla de ruedas.


Gracias.

ruedas , silla , silla ruedas , abuela , problemas

Mejor respuesta

Buenos días,

Estoy de acuerdo con la otra respuesta, depende de la evolución que se cree que vaya a tener aunque bien es cierto que el tiempo en que se vea "obligada" a andar, tanto mejor, sobre todo para ella.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Le recomendamos un andador antes que una silla de ruedas, ya que con la silla pierde totalmente su autonomía y cada vez perderá más masa muscular y equilibrio, además de tener problemas de retención de líquidos por no mover casi las piernas.

Además, con un andador corregirá la postura, repartirá el peso en la estructura por lo que le costará menos andar, se sentirá más segura, no habrá posibilidad de tropiezos o caídas, y en nuestro caso, un estudio demuestra que el Andador Active mejora la ergonomía al llevar la espalda recta.

Sobre el tema de que se sienta cansada, en nuestro caso, el Andador Active cuenta con asiento regulable en 4 posiciones de manera que la persona puede regularlo sin necesidad de hacer esfuerzos para sentarse y sin que le cuelguen los pies. Además de esto, el asiento soporta hasta 125kg. por lo que se adapta a todo tipo de personas.

Esperamos que te ayude nuestra respuesta,

Un saludo,

Equipo Active Andadores España

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2013

Logo Active Andadores España Active Andadores España

7 respuestas

6 votos positivos

Estimada Isabella,

La silla de ruedas le será muy útil contra la sobrecarga y la fatiga de los miembros del paciente. Por otra parte el andador le ayudará a ejercitar y tonificar los musuculos, su movilidad, algo tan básico como el propio descanso.
Una correcta combinación de ambos harán que la vida del paciente sea más cómoda y de mayor calidad.

Quedamos a su entera disposición.

Vicente Crespo de Lara
Tiempo de Descanso
Santander

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Tiempo De Descanso Tiempo De Descanso

21 respuestas

2 votos positivos

Para que siga estando más activa, mejor un andador. Siempre observando su equilibrio y movilidad.

antonio lopez
ortopedia 41

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2012

Anónimo

Bueno, es un caso que deberíais de valorar vosotros, si en un principio ella sigue andando, para que no se habitue a la silla podría ser interesante el andador, siempre y cuando pueda andar con él, sin problemas de equilibiro ni movilidad.
La silla es más comoda, pero si empezáis por ella, pasar al andador siempre es más difícil. Dependerá mucho del paciente y las ganas que tenga de andar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 MAR 2012

Logo Lagucene Equipamientos Ortopedicos Lagucene Equipamientos Ortopedicos

13 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Para una operación de rótula, ¿mejor muletas o silla de ruedas?

2 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2012