Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es mejor un andador o recurrir a bastones y muletas?

Realizada por Miriam. 17 abr 2013 3 respuestas

Para una persona mayor.

muletas

Mejor respuesta

Buenos días,

Todo depende de la limitación que padezca. Desde luego, en principio, es mejor el andador porque tendrá una mayor estabilidad y una mejor postura pero dependiendo de la evolución, habría que valorar a la persona.

Dentro de los andadores, existen muchos modelos, con y sin ruedas, con asiento, regulables, etc. por lo que no me puedo aventurar a recomendarle ninguno en particular sin conocer más características del usuario.

También existen muchos modelos de bastones y muletas, dentro de las que se encuentran los trípodes y cuadrípodes, que dan una mayor estabilidad que las muletas estándar.

Si lo desea, contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso a través de guiaortopedia.com y le asesoraremos acerca de lo que mejor le convenga.

Agradecida por la atención prestada, reciba un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de la dolencia y de la prescripción médica.

Apoyos Humanos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2013

Logo APOYOS HUMANOS APOYOS HUMANOS

57 respuestas

18 votos positivos

Buenos días,

Le recomendamos un andador antes que un bastón o muletas, ya que usando estos últimos el peso recae en el otro lado del cuerpo y si va a ser un uso prolongado, puede agravar seriamente las articulaciones de dicho lado.

Además, con un andador corregirá la postura, repartirá el peso en la estructura por lo que le costará menos andar, se sentirá más segura, no habrá posibilidad de tropiezos o caídas y, por ejemplo en nuestro caso, un estudio demuestra que el Andador Active mejora la ergonomía al llevar la espalda recta.

En nuestro caso, el Andador Active dispone de un asiento regulable en 4 posiciones de manera que la persona puede regularlo sin necesidad de hacer esfuerzos para sentarse y sin que le cuelguen los pies. Asimismo, el asiento soporta hasta 125kg por lo que se adapta a todo tipo de personas.

Esperamos que te ayude nuestra respuesta.

Un saludo,

Equipo Active Andadores España

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2013

Logo Active Andadores España Active Andadores España

7 respuestas

10 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Mejor una silla de ruedas o un andador?

5 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2013

Para una operación de rótula, ¿mejor muletas o silla de ruedas?

2 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2012

¿Se alquilan muletas?

2 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2013

Buenos días me van a operar de la cadera de un pinzamiento

1 respuesta, última respuesta el 29 Noviembre 2016