Prótesis de cadera

Qué son las prótesis de cadera y cuándo se recomienda su uso.

27 dic 2010 en Consejos sobre ortopedia - Lectura: min.

ortopedia
La prótesis de cadera es algo muy valioso para el paciente ya que significa la desaparición del dolor

Las prótesis de cadera son una opción cada vez más elegida por los especialistas para solucionar los problemas en esa zona, o al menos para minimizar los dolores. Sirven para paliar tanto una leve molestia como un dolor intenso y normalmente suelen usarse en personas de mediana y tercera edad, aunque en el resto de la población también se utiliza aunque en menor medida. Casi un 90% de las personas a las que se realiza un reemplazo de cadera son mayores de 55 años, que en un 80% de los casos necesitan de una prótesis en la cadera para poder hacer una vida normal.

La prótesis de cadera es algo muy valioso para el paciente ya que significa la desaparición del dolor, aunque hay que dejar claro que no se va de un día para otro tras la operación y la colocación de la prótesis, pueden presentarse molestias durante semanas o incluso meses, así que hay que tener paciencia. La intervención convencional para ponerse una prótesis en la cadera se hace con anestesia de cintura para abajo y suele durar entre hora y media y dos horas y en pocos días el paciente podrá moverse ayudado de bastones o muletas.

La prótesis de cadera también entraña algún riesgo, al igual que cualquier otra operación. En este caso, la mayor complicación que puede surgir es que se produzca una infección en la zona de la herida, pero es algo que no reviste mayor gravedad y que puede tratarse con antibióticos. El problema viene si la infección se presenta alrededor de la prótesis, ya que debería retirarse la misma para poder tratarla. Hay que tener en cuenta también que la vida de las prótesis es limitada y su duración no suele ir más allá de los 15 años.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en guiaortopedia.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más