¿Qué tipos de eleva sillas existen?

Realizada por Mireia. 2 oct 2012 5 respuestas

sillas

Mejor respuesta

Buenas tardes, Mireia,

No sé qué entiende por elevasillas, si se refiere a sistemas donde acoplar la silla para subir escaleras, hay varios tipos, desde sistemas móviles (oruga, liftkar, scalamobil, etc. a los que se enganchan la silla y otra persona sube la escalera -incluso hay una silla de motor que sube escaleras por lo que el propio usuario puede ser el que suba las mismas-) a sistemas fijos, como son plataformas salvaescaleras o elevadores. En cualquiera de estos casos, uno de nuestros técnicos debería desplazarse a la vivienda para poder ver las opciones viables.

Si hace referencia a sistemas que le faciliten levantarse de las sillas, hay varios sistemas: se pueden acoplar unos conos de elevación para que la silla (si hablamos de una silla que no sea de ruedas, si no fija) quede más alta y permita levantarse al usuario con un menos esfuerzo (eso sí, en caso de levantar mucho la altura de la silla, habrá que poner un reposapiés para que no pierda la ergonomía de una buena posición de sedestación, de sentado); también existen unos sistemas impulsores de silla/sillón o sillones levantapersonas (además de tener función "relax", que se tumban e, incluso, pueden tener masaje).

Espero que alguna de mis respuestas le sean válidas y, en cualquier caso, quedamos a su disposición para ampliar la información que considere de interés.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Mireia,

Salvaescaleras Valencia te ofrece varias opciones. Están las plataformas, las sillas salvaescaleras, las orugas portátiles y los elevadores, siendo estos los más complejos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si requieres de mayor información a través de guiaortopedia.com

Salvaescaleras Valencia, damos solución a las barreras arquitectónicas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2013

Logo Salvaescaleras Valencia Salvaescaleras Valencia

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Mireia,

Desde Nival elevadores podemos ayudarla en el asesoramiento del dispositivo de elevación mecánico que creamos mas adecuado para la situación de barrera arquitectónica que pretenda solventar.

Si te interesa, contáctanos a través de guiaortopedia.com y realizaremos una visita sin compromiso. Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2012

Logo Nival Elevadores Salvaescaleras Plataformas De Movilidad Reducida Nival Elevadores Salvaescaleras Plataformas De Movilidad Reducida

7 respuestas

2 votos positivos

Buenos días,

Somos especialistas en movilidad, verticalmente tenemos plataformas elevadoras de corto recorrido y a través de la escalera, plataformas salvaescaleras u orugas salvaescaleras.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2012

Logo Mecaclinic Mecaclinic

6 respuestas

2 votos positivos

Buenos días,

Las hay motorizadas o sin motor que son muy practicas y se pueden guardar en cualquier sitio.

Un saludo,

APOYOS HUMANOS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo APOYOS HUMANOS APOYOS HUMANOS

57 respuestas

16 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipos de sillas de rueda hay?

5 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2012

Cojines para la silla, ¿qué modelos existen?

3 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2012

¿Existen sillas de ruedas para personas con obesidad mórbida?

3 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2013

¿Existen sillas salvaescaleras para personas con obesidad mórbida?

5 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

¿Qué tipo de sillas para bañera existen?

5 respuestas, última respuesta el 15 Febrero 2013

¿Qué tipos de elevadores existen?

4 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2012