Subir silla de ruedas plegada al maletero del coche

Realizada por ana. 24 mar 2015 7 respuestas

Algo que enganche la silla de rueda y la suba para introducirla maletero coche, en mi caso un Renault-laguna y evitar el cogerla a pulso para introducirla.

ruedas , silla , silla ruedas

Mejor respuesta

Buenos días, Ana,
No le puedo dar una solución precisa sin saber qué tipo de silla es pero existen diferentes alternativas, como "brazos" que recogen la silla y la levantan hasta el maletero, rampas... Sería muy importante saber primero si es una silla manual o eléctrica.
No dude en contactarnos para ampliar información, estaremos encantados de atenderle.
Agradecida por la atención prestada, reciba un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Ana, para poderte dar una solución deberíamos saber el tipo de silla, vehículo y de qué manera quieres meterla en el maletero ya que existen varios tipos de adaptaciones, como brazos, grúas, rampas, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2015

Anónimo

Buenos días,

No tenemos ninguna ayuda para esta situación.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2015

Anónimo

La solución sería una rampa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2015

Anónimo

Hola buenos días:
Existen algunas ayudas como adaptaciones de una grúa en el maletero (brazo), rampas o como comentan anteriormente, grúas de transferencias que simplifican esfuerzo y disminuyen la probabilidad de alguna lesión lumbar o algún otro dolor muscular, en la primera opción existen empresas que se dedican a todo tipo de adaptaciones en el coche para mejorar y ayudar a los usuarios como a los acompañantes. Todo dependerá de algunos factores muy importantes como el coste que quiere invertir, el tiempo que quiere ahorrar y cuanto necesita esta ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2015

Logo Ortopedia Inse Ortopedia Inse

1 respuesta

Depende de las circunstancias, pero podría utilizar una grúa de transferencia eléctrica. Estas grúas tienen ruedas y son de fácil manejo. Si tiene un acceso sin barreras desde su domicilio al coche, puede serle muy útil esta grúa.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2015

Logo Accedan-Alquiler salvaescaleras Accedan-Alquiler salvaescaleras

7 respuestas

5 votos positivos

Buenos días,
Actualmente, existen soluciones tipo plataformas, para cargar al usuario y silla y subirlo a un vehículo, pero desconozco la existencia de soluciones para subir sólo la silla a un maletero.
Un método tipo, muy usado y de andar por casa, - creo que no se comercializa - sería la colocación de 2 roldanas (poleas) en la parte superior del maletero y utilizar un par de cuerdas, las cuales tendrían unos garfios o enchanche tipo montaña (mosquetón). Por cada polea, que pongas, el peso se verá reducido muchísimo.
Este mismo mecanismo, podrías llegar a automatizarlo con un pequeño motor eléctrico de corriente contínua, aunque igual es rizar demasiado el rizo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2015

Logo Confort EnTuCasa Confort EnTuCasa

12 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Alquiler de sillas de ruedas

13 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2015

¿Compran sillas de ruedas de segunda mano?

6 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2014

¿Mejor una silla de ruedas o un andador?

5 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2013

¿Retrasar lo máximo posible la silla de ruedas?

2 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2012

Sillas de ruedas eléctricas

4 respuestas, última respuesta el 24 Marzo 2014

¿Cómo funcionan las sillas de ruedas eléctricas?

5 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2012

¿Cuánto me puede costar una silla de ruedas motorizada?

4 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2012

¿Cuentan con sillas de ruedas para jugar al basquet?

3 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2013